La llegada de las impresoras en 3D permite cambiar la manufactura convencional. A partir de ahora podemos fabricar diferentes elementos y unir dichas piezas para fabricar un determinado producto. La innovación disruptiva que supone la impresión tridimensional es, sin duda, clave para entender la revolución tecnológica de la próxima década.
Este es un blog donde daremos a conocer las tecnologías que emergen del mundo de la innovación. Tanto sus impactos en el mundo como sus posibles usos. No solo de la actualidad si no tambien Desde años pasados hasta mediados del futuro.
lunes, 17 de julio de 2017
FABRICACIÓN AUDITIVA O LA REVOLUCIÓN EN 3D
LA INGENIERÍA ESTÉTICA MAS PRECISA
Otra de las tecnologías emergentes, de acuerdo al panel de expertos, está relacionada con la ingeniería genética. La llegada del sistema CRISPR-Cas9 y otros avances (como ZFNs o TALENS) permite la modificación genética a la carta de una manera más precisa, rápida y segura.
Este adelanto de la biología molecular presenta nuevas e interesantes aplicaciones, como la cura de enfermedades mediante la edición del genoma o el desarrollo de mejores modelos para
estudiar procesos patológicos. Un avance que, curiosamente, nació en un yogur, pero que podría revolucionar campos como la salud, el medio ambiente o la minería.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL AL SERVICIO DE LA EDUCACION
La inteligencia artificial comienza su largo camino en 1956, luego de la segunda guerra mundial, y desde entonces se ha tratado a través de esta ciencia la imitación del pensar y actuar del ser humano, así como sintetizar y automatizar las tareas intelectuales y actividades del hombre.
La inteligencia artificial se ha puesto al servicio de la educación no solo reconociendo los niveles de „inteligencia‟ de algunas instituciones , sino que también ha servido en la búsqueda de información en bibliotecas.
LIBROS DIGITALES
Libros digitales
Una de las grandes ventajas que tiene el uso de los libros electrónicos es la interactividad, el trabajo colaborativo y la multimodalidad, que permiten la interacción táctil, gestual y auditiva a través de dispositivos, entre estudiantes o entre profesores y alumnos.
INFORMATICA BASADAS EN GESTOS
informática basada en gestos
los dispositivos que ha cambiado radicalmente la manera de jugar y vivir el juego. Éste se vuelve interactivo y hace que la persona deje de ser sedentaria y se involucre con lo que está sucediendo en la pantalla, pues no se requiere tocar absolutamente ninguna pieza del dispositivo para lograr los movimientos que se necesitan. Las interfaces gestuales, como se llama a estos lectores de movimientos, son el inicio de lo que en no menos de dos años se volverá común.
registran los movimientos de la persona, bien sea de las manos, dedos o cuerpo, emulando la superficie sobre la cual se está trabajando

Esta técnica en la educación beneficiará a los estudiantes al permitirles tener mayor interacción, mejor expresión, más actividad, colaboración, y accesibilidad.
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