Mientras que la primera secuenciación de los 3.200 millones de pares de bases de ADN que componen el genoma humano costó muchos años y decenas de millones de dólares, hoy en día su genoma puede ser secuenciado y digitalizado en minutos, y por el costo de unos pocos cientos de dólares. Los resultados se pueden enviar a su computadora en una memoria USB y se pueden compartir con facilidad a través de Internet. Esta capacidad para determinar nuestra composición genética única e individual de manera rápida y barata promete una revolución hacia una atención médica más personalizada y efectiva.
Muchos de nuestros desafíos de salud más intrincados, desde enfermedades cardíacas hasta el cáncer, tienen un componente genético. Ciertamente, la mejor manera de describir el cáncer es como la enfermedad del genoma. Con la digitalización, los médicos podrán tomar decisiones sobre el tratamiento oncológico de un paciente con información sobre la composición genética de un tumor. Este nuevo conocimiento también transforma en realidad la medicina de alta precisión, al permitir el desarrollo de tratamientos altamente enfocados que ofrecen mejores resultados posibles del tratamiento, en especial para pacientes que luchan contra el cáncer.
Este es un blog donde daremos a conocer las tecnologías que emergen del mundo de la innovación. Tanto sus impactos en el mundo como sus posibles usos. No solo de la actualidad si no tambien Desde años pasados hasta mediados del futuro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La tecnología se ha desarrollado a pasos agigantados en los últimos años y una de las aristas en las cuales ha mejorado mucho es justo en l...
-
Ventajas: -Más información distribuida. -Otra forma de Ocio y Tiempo Libre. -Nuevas aficiones, gustos, intereses… ...
-
Emerger : . Este es el verbo latino del que procede el término emergente con el que viene a definirse a aquello que emerge, es decir, a ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario